Concurso Universitario de
Programación de la C.A.M.

16-17 de octubre de 2009

Universidad Complutense

Madrid

¡CUPCAM 2009 será los días 16 y 17 de octubre!

El Concurso Universitario de Programación de la Comunidad de Madrid (CUPCAM) reúne cada año a estudiantes de las seis universidades públicas madrileñas en una competición en la que miden sus habilidades y destrezas de programación. La idea surgió de profesores y alumnos de varias universidades madrileñas como una forma de incentivar la participación en el concurso internacional de programación ICPC (International Collegiate Programming Contest), patrocinado por la ACM e IBM.

Algunas universidades utilizan la CUPCAM para seleccionar a sus equipos participantes en el SWERC (Southwestern European Regional Contest), el concurso regional del suroeste de Europa que clasifica para la final mundial del ICPC. Este año el SWERC también se realiza en la Facultad de Informática de la UCM.

Esta sexta edición de CUPCAM se desarrollará en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense los días 16 y 17 de octubre de 2009.

En CUPCAM participan estudiantes de grado y postgrado de las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid (aunque este año se reservarán algunos sitios para otras universidades españolas de fuera de Madrid que lo soliciten). Los equipos están formados por tres estudiantes, de los cuales uno de ellos puede serlo de Doctorado. Los equipos compiten durante cinco horas intentando resolver entre ocho y diez problemas de elevada complejidad. La solución de los problemas se contrasta de forma automática mediante un programa denominado juez. El equipo ganador será aquel que consiga resolver mayor número de problemas. En caso de empate ganará aquel que haya consumido un menor tiempo total. El reglamento de participación por el que se rige el concurso está basado en las normas de los concursos regionales del ICPC.

La organización de CUPCAM 2009 agradece la participación de las universidades y la colaboración de las demás entidades públicas y privadas.

Anteriores ediciones de CUPCAM

2003 Universidad Rey Juan Carlos
2004 Universidad Autónoma de Madrid
2005 Universidad Complutense de Madrid
2006 Universidad Politécnica de Madrid
2007 Universidad Carlos III de Madrid

Espónsores

El concurso se hace posible gracias a la ayuda de las empresas e instituciones que se muestran a continuación.

   Fujitsu