Concurso Universitario de
Programación de la C.A.M.

16-17 de octubre de 2009

Universidad Complutense

Madrid

Información sobre el concurso. Actualizada a 10/10/09

Entorno informático

En el concurso todos los equipos dispondrán de un entorno de trabajo similar.

Sistema operativo: Distribución 5 de Linux basada en Debian con los accesorios habituales. El gestor de ventanas predeterminado es GNOME.

Software:

Los ordenadores tendrán restringido el acceso a internet, pero se podrá conectar con nuestros servidores para enviar programas o consultar la documentación.

Para cada lenguaje proporcionamos los alias que indicamos a continuación:

Lenguaje Compilador Orden Alias
C gcc gcc -Wall -lm -o {:basename} {:mainfile} mygcc
C++ g++ g++ -Wall -lm -o {:basename} {:mainfile} myg++
Java jdk javac {:mainfile}  

Juez: PC2

Para juzgar los envíos se utilizará el juez automático oficial de las finales mundiales del ICPC, PC2. El manual está disponible aquí.

Una vez que se realice el envío de una solución, se verá enseguida un veredicto preliminar generado automáticamente por el juez automático. La mayoría de las veces, el juez humano simplemente confirmará el resultado del validador automático. Pero a veces pueden surgir problemas, tales como un fallo de un recurso, un error en un caso de prueba, etc. En esos casos el veredicto definitivo puede tardar un poco más.

Se podrán hacer consultas a los jueces, que serán respondidas convenientemente.

Documentación

Durante el concurso los equipos podrán acceder a la documentación de PC2, la STL, y el JDK. Adicionalmente, estarán instaladas las páginas de manuales de Linux.